viernes, 22 de agosto de 2008

Los motores que llevan lubricación por carter seco, tienen la particularidad de poder ser empleados en circustancias de uso extremo, como circuito. La aceleración transversal a veces provoca que ciertos puntos del motor tengan un momento crítico en el que la lubricación no es la adecuada.Los motores actuales de Porsche en modelos standard llevan lubricación por carter seco integrada, que no llega a la eficacia de los que menciono en principio.Aqui hay un articulo de la Porsche oficial donde detalla los beneficios del carter seco integrado. Los motores del GT3 y turbo actuales si llevan lubricacion por carter seco. Montar slicks en un 997 no seria lo mas adecuado en un circuito debido a las exigencias del motor.http://img146.imageshack.us/img146/1897/lubri9uv.jpg (http://imageshack.us)La lubricación por cárter seco integrada sirve para el suministro seguro de aceite incluso en condiciones de competición y desempeña funciones adicionales de refrigeración.La reserva de aceite se encuentra en el motor. De esta forma se puede prescindir de un depósito externo de aceite. Dos bombas transportan el aceite procedente de las culatas directamente hacia el cárter de aceite. Una tercera bomba en el cárter abastece directamente los puntos de lubricación del motor.El aceite es conducido a través de serpentines para ser desespumado («swirlpots»). De esta forma se garantiza una lubricación óptima en todo momento. Además, se asegura que la presión del aceite se mantenga siempre al nivel necesario para garantizar, por ejemplo, la función de la compensación hidráulica del juego de válvulas, aspecto éste de extrema importancia para las prestaciones del motor y las emisiones de escape.Para el motor, estos detalles suponen un suministro fiable de aceite para ambas bancadas de cilindros, incluso en el caso de cargas extremas como, por ejemplo, en condiciones de alta aceleración longitudinal o transversal. Para usted, esto significa que el motor rodará siempre perfectamente lubricado incluso en conducción deportiva.La presión de aceite, y ahora también la temperatura del mismo, se pueden consultar cómodamente en el instrumento combinado del cuadro de mandos. El nivel de aceite puede ser consultado en la pantalla central


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