miércoles, 1 de octubre de 2008

camisas


En los motores térmicos, se produce un notable incremento de la temperatura debido a la generación continua de calor durante su funcionamiento.Los cilindros de los motores deben enfriarse para mantener una película de lubricante sobre las paredes de los mismos; la culata de los cilindros, los émbolos y las válvulas de escape se enfrían para impedir la detonación de combustión o la destrucción de estos componentes debida a un excesivo calentamiento, y el lubricante debe enfriarse para mantener la adecuada viscosidad bajo las condiciones de trabajo.Para mantener la temperatura a un nivel aceptable, el fluido refrigerante circula por la camisa de los cilindros absorbiendo el excedente de calor.

Fig. 1 - Esquema simplificado del Sistema de enfriamientode un Motor de Combustión Interna
Básicamente, las camisas son revestimientos interiores del cilindro del motor de explosión, insertos en el bloque motor y construidos en aceros especiales para resistir rozamientos y elevadas temperaturas.La camisa cubre la longitud total de la carrera, para evitar variaciones del diámetro del cilindro debido a dilataciones desiguales y asegurar el enfriamiento adecuado.




2. Características de Diseño Camisas CLEVITELos diseños de las Camisas CLEVITE están perfectamente adaptados a las necesidades actuales, y constituyen soluciones óptimas a los problemas de desgaste, durabilidad y disipación térmica.CLEVITE produce camisas de tipo seco y húmedo, de cualquier espesor y para todos los motores de los principales fabricantes de automóviles, en fundición centrifugada, pre-mecanizadas o acabadas de mecanizar y bruñidas.


COMPONENTE CLEVITE
ASPECTOS DE DISEÑO CAMISAS







CamisasSecas - Húmedas


1) Los materiales con los que se fabrican las camisas, son seleccionados cuidadosamente para facilitar una larga vida de servicio y el menor desgaste posible.Dependiendo de los requerimientos de la aplicación, el material será tratado térmicamente.
2) Se incluyen cortafuegos (pared de fuego). Para mejorar la funcionalidad y vida útil de las juntas, los alojamientos de sellado incorporan los rebordes chaflanados.
3) Acabado esgrafiado de la superficie interior (D.I.) de las camisas, para facilitar la mejor calidad superficial para el sellado y el asentamiento de los segmentos.



COMPONENTE CLEVITE
ASPECTOS DE DISEÑO JUNTAS DE SELLADO DE CAMISAS
Juntas Sellado Camisas
1) Selección de materiales y compuestos de última generación para mejorar la resistencia a la compresión y a elevadas temperaturas, y las características de resistencia a la rotura y estanquidad.
2) Se diseñan configuraciones de sección circular, rectangular y cuadrada, acorde a los requerimientos de los diferentes motores y aplicaciones.